Este lunes, 24 de enero, las instituciones educativas regresan a la presencialidad en todo el país tras la realización de las clases virtuales que tuvieron que hacerse como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
En la ciudad de Bogotá se espera que más de un millón de estudiantes vuelvan a las aulas, por lo que la Secretaría de Educación del Distrito lideró los preparativos de una gran fiesta en las 20 localidades, en donde se realizarán diferentes actividades para el reencuentro entre niñas, niños y jóvenes.
Recomendamos leer: Bogotá se acerca al 90% de meta de vacunación Covid-19 en mayores de 12 años
““El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios para trabajar planeación para recibir a niños y niñas. Queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López.
Para intentar garantizar la seguridad de todos los actores de este regreso a clases presenciales, el Distrito realizó una estrategia denominada ABC que será eje de las prácticas de las comunidades educativas en la era del colegio poscovid: Autocuidado, Bioseguridad y Corresponsabilidad.
Esta iniciativa tiene además el objetivo de incentivar a los ciudadanos la importancia de la vacunación contra el coronavirus, especialmente para los menores de edad y lograr así una mayor seguridad en materia de salud al interior de las aulas.
Recomendamos leer: Disidencias de ‘Iván Márquez’ confirmaron la muerte de alias ‘Romaña’
“Le estamos apostando a un regreso a clases en entornos seguros y confiables y nuestro objetivo es seguir garantizando los elementos indispensables de bioseguridad. Además, en el colegio poscovid, desde lo público, priorizaremos la educación socioemocional, la transformación pedagógica y el trabajo por el medio ambiente”, aseguró la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.
Por otra parte, el Distrito también planeó programas de movilidad sostenible y segura para los estudiantes: Al Colegio en Bici, Bici Parceros y Ciempíes, los cuales beneficiarán a más de 12.000 niños, niñas y jóvenes a través de caravanas seguras, realizadas a pie y en bici.