Más de un millón de contagiados por coronavirus en el mundo

coronavirus-enfermedad-tapabocas-efe

Foto: EFE

A través de la aplicación que emitió el Gobierno Nacional por medio del Instituto Nacional de Salud, Coronavirus.app, se conoció de la cifra actualizada de los casos de personas diagnosticadas con coronavirus en el mundo, la cual superó el millón de infectados y en su último informe se encontraba en 1’004.044 personas.

En el día de hoy se conocieron más de 73.400 contagiados en todo el mundo, donde a nivel nacional fueron 96 los nuevos diagnosticados, lo cual tiene a Colombia con una cifra total de 1.161 infectados por la pandemia del COVID-19, con 17 fallecidos y 55 recuperados.

En este balance, se han registrado 51,818 fallecidos en todo el mundo, con una tasa de mortalidad de 5.16%, después de que pasaran 68 días desde que se comprobó al primer contagiado con la enfermedad respiratoria. De igual manera, se han dado 201.158 recuperados por el coronavirus, entendiendo una tasa de 20.03%.

Se le recuerda a la comunidad que para que esta enfermedad no pueda seguir avanzando en países donde la situación es crítica, como Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Italia, España, entre otros, se pide acatar las medidas preventivas y de higiene para que el coronavirus deje de impactar con fallecidos y contagiados.