Más de 700 pilotos de Avianca deciden entrar en huelga

1518442ACDAC-Pilotos-Avianca-Oficial

Más de la mitad de los pilotos de la aerolínea Avianca en Colombia decidieron iniciar un paro indefinid en medio de una disputa laboral con la compañía, informó el presidente del sindicato que representa a los tripulantes.

Una huelga de los pilotos de Avianca podría afectar gravemente la operación de la aerolínea al interior de Colombia y en sus vuelos internacionales.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), dijo a Reuters que la hora cero para iniciar el cese de actividades será entre el 20 y 27 de septiembre.

“La huelga está programada para comenzar entre el 20 y el 27 de septiembre. Vamos a definir la hora cero”, explicó Hernández después de una asamblea general en la que los pilotos votaron a favor de suspender sus actividades laborales.

ACDAC aseguró que a la fecha tiene afiliados más de 700 de los cerca de 1.300 tripulantes de Avianca en Colombia, que lo convierten en el sindicato mayoritario.

Hernández aseguró que la principal demanda es una nivelación salarial debido a que los pilotos en Colombia devengan entre un 30 y un 70 por ciento por debajo a los que paga Avianca en otros países en donde opera.

“Estamos buscando que se acabe la discriminación salarial, Los pilotos colombianos ganamos menos del 50 por ciento de lo que paga el holdings a otros pilotos, que es el salario de la región”, dijo el dirigente de ACDAC, informa Reuters.

Hernández reveló que sus demandas también pretenden reducir la carga laboral de los pilotos.