Más de 30 personas de nacionalidad colombiana fueron desalojadas de una bodega abandonada en París, Francia, entre ellas cinco menores de edad.
Los hechos habían sido denunciados por el senador Gustavo Petro en días anteriores, cuando se encontraba en la capital francesa.
“Aquí estoy con decenas de comombiano(a)s desplazados de Colombia y desplazados de su alojamiento en París. Viven con sus niños en un parque. Duque y Vivian, actúen”, informó Petro en su cuenta de Twitter.
Cablenoticias se comunicó con Viviane Morales, embajadora de Colombia en ese país, quien aseguró que el Gobierno Nacional ha brindado las garantías suficientes para la atención de los migrantes.
Morales agregó que la situación es compleja, pues las personas han llegado a Francia en busca de mejores condiciones de vida pero lo han hecho de manera ilegal y tratan de evadir las autoridades de ese país.
Según el Gobierno, a uno de esos migrantes, las autoridades francesas estudian si le otorgan asilo político en condición de víctima del conflicto armado.
Por el momento la decisión sobre la posible deportación de los colombianos, le corresponderá únicamente al estado francés.
Ha aumentado sustancialmente el éxodo de colombiano(a)s.
A España en un año han llegado 15.000
Aquí estoy con decenas de comombiano(a)s desplazados de Colombia y desplazados de su alojamiento en París. Viven con sus niños en un parque.
Duque y Vivian, actúen pic.twitter.com/PHYgIJ5ue8
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 17, 2019
@petrogustavo Visita a expulsados y desplazados colombianos que duermen desde hace 18 días en calles a las afueras de Paris@IvanDuque “póngale atención al desplazamiento masivo de colombianos. Ponga la embajada al servicio de los derechos de colombianos pobres en el exterior” pic.twitter.com/Y2U6cKr1sy
— Harol G Duque (@DuqueHarol) August 17, 2019