La Policía Nacional anunció un despliegue de más de 1.500 uniformados que custodiarán varios puntos de la ciudad de Bogotá en medio de las manifestaciones que se tienen programadas para este viernes, 28 de enero, como se volvió costumbre este día de cada mes desde que inició el Paro Nacional en 2021.
Portal Américas, Suba y Usme son los principales puntos donde se prevén que se realicen protestas durante el transcurso de la tarde y noche, por lo que en estos lugares habrá más presencia de la Fuerza Pública para evitar posibles disturbios y afectaciones al transporte público.
Recomendamos leer: España y Alemania donan a Colombia 8.8 millones de dosis de la vacuna contra la Covid
“Vamos a tener en el Portal América 500 policías que estarán realizando actividades de prevención, disuasión y control, en suba tendremos 240 uniformados y por lo menos 200 en la localidad de Usme. este personal va estar destinado a garantizar que la gente se pueda movilizar desde y hacia sus trabajos o lugares de estudio”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Recomendamos leer: Colombia agrega otros 273 fallecidos y 17.663 nuevos contagios de covid-19
El oficial le hizo un llamado a la ciudadanía para que proteste de forma pacífica y sin afectar la movilidad y derechos de aquellas personas que no participarán de las manifestaciones.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno del Distrito indicó que trabajarán junto a los gestores de convivencia para garantizar que se puedan realizar las movilizaciones y se eviten confrontaciones con la Policía.