Más de 1.500 personas han sido evacuadas de sus hogares en la isla italiana de Cerdeña ya que los incendios han devastado unas 20.000 hectáreas (50.000 acres) de bosques, según informaron los medios locales el domingo.
Los olivares y áreas cultivadas también resultaron quemados por el incendio, que estalló en la noche del sábado en la provincia de Oristano, en el oeste de la isla, según el canal de televisión italiano Rainews24.
Las llamas continúan propagándose debido a los fuertes vientos.
Ver también:Embajada de Cuba en Francia es atacada con cócteles Molotov
Alrededor de 400 personas fueron evacuadas de la ciudad de Scano Montiferro en medio de las llamas. La evacuación también se produjo debido al denso humo en otros pequeños asentamientos, por lo que un total de 1.500 personas hasta el momento han tenido que abandonar sus hogares debido a la dificultad para respirar.
Unas 7.500 personas, incluidas fuerzas de seguridad, bomberos, equipos de defensa forestal y civil, así como voluntarios, están combatiendo el incendio con la ayuda de 20 aviones que también participan en los esfuerzos de extinción de las llamas.
Además, el organismo de defensa civil de Italia llamó a los países de la Unión Europea a ayudar a controlar los incendios.
Le puede interesar: El cigarrillo electrónico triplica el riesgo de fumar en niños y jóvenes
“Se ha activado el mecanismo para solicitar equipos de extinción de incendios desde el extranjero. Dos están en camino desde Francia, a lo que agradezco oficialmente”, dijo en Facebook el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio.
El presidente de Cerdeña, Christian Solinas, dijo que actualmente no es posible determinar los daños causados por el incendio y solicitó apoyo económico urgente del Gobierno central para compensar las pérdidas. Anadolu