Margarita Cabello anuncia vigilancia estricta del Plan Nacional de Vacunación

Procuradora-MinSalud-Reunion-TW

Foto: @PGN_COL

En horas de la mañana de este sábado, la nueva Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, informó que desde la procuraduría se realizará una vigilancia permanente del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Este anuncio se da después de que Cabello se reuniera con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, para revisar las dudas existentes entorno al plan de vacunación, el cual ha sido criticado por diferentes sectores políticos, ante la poca información que se conoce de este.

Recomendamos leer: Policía tuvo que intervenir fiestas clandestinas en Bogotá

Durante la reunión, los funcionarios enfatizaron la importancia de “anuar” esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad para que el proceso de vacunación se haga de manera adecuada. Frente a esto, la Procuraduría y el Ministerio establecerán una mesa de trabajo liderada por el ente de control, en el que también estarán la Contraloría y la Defensoría.

Para la vigilancia del adecuado cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, la Procuraduría realizará una serie de visitas a alcaldes y gobernadores a fin de verificar riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para el inicio de la vacunación en el país.

“El país necesita más que observaciones, advertencias y llamados de atención, el país necesita respuestas y soluciones y estas no se consiguen en los escritorios de Bogotá, hay que ir a los territorios a hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemas y desde allí plantear soluciones y ejecutarlas”.

Manifestó Cabello.

Igualmente, las visitas buscan instalar a nivel regional, puestos de mando unificados que sean capaces de atender cualquier situación que se pueda presentar durante la implementación del Plan Nacional.

Por último, el ministro de Salud aseguró que la Procuraduría tiene acceso total a los convenios y contratos del Plan Nacional de Vacunación.