¡Prográmese! Marchas feministas en Bogotá por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Marchas feministas en Bogotá - Imagen cortesía: EFE
Marchas feministas en Bogotá - Imagen cortesía: EFE

Organizaciones feministas han organizado varias marchas en Bogotá para protestar por la violencia contra la mujer que se vive en el país.

Varias marchas feministas se tienen programadas en la ciudad de Bogotá para este viernes, 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Las organizaciones realizarán en total tres protesta en la capital del país para exigir más protección y justicia en las situaciones de violencia y abuso de la que son víctimas. Estas marchas, en las que se recomienda la no asistencia de hombres, se dan en medio de varias denuncias por abusos sexuales al interior del sistema de transporte público.

Le puede interesar: Aplazan juicio contra hombre acusado del asesinato de fiscal paraguayo

Estos serán los puntos de concentración:

  • A as 2:00 de la tarde se espera un plantón en la Autopista Norte con Calle 80, en donde quedaba ubicado el Monumento a los Héroes, y desde allí se desplazarán hasta la carrera 32 con carrera 12, donde se encuentra la Secretaría de Salud.
  • El otro punto de concentración será la Universidad Nacional y desde allí avanzarán hasta la estatua de La Pola, ubicada en a carrera 2A con calle 18.
  • La última protesta empezará en la Galería Transfeminista de la calle 26 con carrera 30.

Le puede interesar: Petro hablará con López Obrador sobre un cambio en la política de drogas

Cabe recordar que según un informe de Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE), Colombia es el segundo país de este organismo con el porcentaje más alto de violencia contra la mujer, solo por debajo de Turquía.