Foto: Redes sociales
En las últimas horas se dio a conocer que a través de una carta de carácter irrevocable, Marcela Yepes, directora ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación, renunció a su puesto en el ente de control. Esta sería la segunda funcionaria de alto rango que le dimite al fiscal Francisco Barbosa, recordando que hace unas semanas también renunció la fiscal Amparo Cerón.
Le puede interesar: ¿Se voló? Investigan si el gobernador de Caldas violó la cuarentena
La funcionaria es pareja del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien ha demostrado su cercanía con el fiscal Barbosa, por lo que esta decisión de Yepes es bastante confusa, pues según fuentes del mismo ente de control, ella era una de las piezas importantes y mano derecha del jefe de la Fiscalía General, desempeñándose en el cargo que avalaba las contrataciones y cualquier tipo de trámite administrativo.
Marcela Yepes le dio final a una larga trayectoria en el ente acusatorio, pues llegó al cargo de directora administrativa de la seccional en Pereira desde el 2005, y quien se despidió de su cargo con una carta dirigida al fiscal Barbosa, sin antes desearle éxitos en su labor, señalando además que está “segura que su gestión al frente del ente investigador contribuirá de manera significativa”.
Recomendado: Cambio Radical ratifica a Arturo Char como candidato a la presidencia del Senado
Alrededor de la funcionaria Yepes existe una polémica que generó mucho revuelo en las últimas semanas, pues ella fue una de las personas que viajó a San Andrés con la comitiva de la Fiscalía General, el fiscal Barbosa, su esposa (quien también es miembro de la Contraloría) y su hija, el contralor Córdoba, y sus respectivos funcionarios, según explicaron en su momento, para cumplir labores en contra del gobernador de la isla.