El Manzana Postobón, de categoría Profesional Continental, y el Medellín, con el veterano Oscar Sevilla en sus filas, son los dos equipos colombianos que esperan agitar la Vuelta Ciclista internacional a Madrid (4-6 mayo) con alguna victoria de etapa e incluso con el triunfo final en el caso del manchego.
El Manzana Postobón llega a esta nueva parada de su gira por Europa con un equipo solvente que ya le ha dado algunas alegrías en carreras por España.
En el mes de abril, Wilmar Paredes finalizó tercero la Clásica Primavera de Amorebieta de 171 kilómetros, Sergio Higuita acabó en top 10 con un noveno puesto en la general de la Vuelta a Castilla y León y Fernando Orjuela lució el maillot de campeón de la montaña en la Vuelta a Asturias.
De categoría Continental se presenta el Medellín, dirigido por José Julián Velásquez, que competirá en Madrid con el ganador de la última edición, el manchego Oscar Sevilla, que sigue a un buen nivel a sus 41 años y hace solo tres meses finalizó segundo la Vuelta a San Juan.
Junto a Sevilla estarán los colombianos Weimar Roldán, Robinzon Oyola, Omar Mendoza, Robinson Chalapud, Christian Montoya y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.
El Coldeportes Zenu-Sello Rojo, de categoría Continental, está íntegramente compuesto por ciclistas colombianos pero algunos con mucha experiencia profesional en Europa.
Jorge Alberto Arbeláez, director del equipo, ha citado para esta ronda a Alex Cano y Nelson Soto, que lograron dos y tres victorias de etapa respectivamente en la Vuelta a Colombia de 2017, informa Efe.
En el equipo colombiano también figuran veteranos con bagaje en el extranjero como Miguel Ángel Rubiano, Julio Alexis Camacho y Luis Felipe Laverde, y otros más jóvenes como Johan Antonio Colón y Germán Enrique Chaves.