En la tarde/noche de este miércoles, 28 de julio, en Bogotá se presentó una nueva jornada de protestas para conmemorar los tres meses del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril.
Recomendamos leer: Cancillería se reunió con colombianos detenidos en Haití
A pesar de que la mayoría de las manifestaciones se realizaron de manera pacífica, en algunos puntos se vivieron disturbios y enfretamientos entre la Fuerza Pública y los protestantes.
En la localidad de Usme se vivió una noche agitada debido a los desmanes que se presentaron que, según la Policía, dejó alrededor de 6 uniformados lesionados, después de que varias personas los atacaran lanzándoles diferentes objetos contundentes. Además, la situación también generó fuertes afectaciones a los establecimientos que se encuentran allí, especialmente una funeraria que fue saqueada por vándalos que robaron ataúdes para utilizarlos como escudos en medio de los enfrentamientos.
Igualmente, en la localidad de Suba varias jóvenes, muchos de ellos encapuchados, intentaron ingresar a la fuerza al portal de TransMilenio, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades.
Recomendamos leer: Afrocolombianas entregan informe sobre violencia sexual a la Justicia de Paz
Por último, en inmediaciones del portal Américas, denominado hoy en día como ‘Portal Resistencia’, fue necesario cerrar varias de las vías por los enfrentamientos que dejó varias personas heridas.