Manifestantes empiezan a reunirse en Bogotá para apoyar las reformas de Petro

Foto: EFE
Foto: EFE

Miles de personas empezaron a reunirse este miércoles en el Parque Nacional de Bogotá para mostrar su apoyo a las reformas sociales que impulsa el presidente Gustavo Petro, manifestación que coincide con la crisis del Gobierno por las revelaciones sobre supuestas irregularidades en la financiación de su campaña electoral de 2022.

Estudiantes, médicos, profesores y representantes de diversos sectores salieron a las calles con carteles para apoyar las reformas a la salud, laboral y de pensiones presentadas por el Gobierno, que hoy están empantanadas en el Congreso.

Cientos de jóvenes, vestidos con los uniformes azul marino, verde y negro del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), lideraron la manifestación con una pancarta que reclama “derechos para la juventud trabajadora”.

Al grito de “Hay que saltar, hay que saltar para que aprueben la reforma laboral”, mostraron su respaldo a “las reformas del cambio”, que creen que serán aprobadas porque “dependen del poder de la gente” que hoy está en las calles, dijo a EFE Jhonny Acosta, miembro del comité de estudiantes y egresados del Sena.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

En Bogotá habrá varios puntos de concentración pero el principal será en el Parque Nacional, desde donde la marcha avanzará hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, donde se espera que el presidente se sume a la manifestación.

EFE