Foto: Archivo
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró, por medio de su abogado, que está dispuesto a declarar en el caso que adelanta la Corte Suprema contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.
Desde una cárcel en Estados Unidos, el exguerrillero aseguró que no es cierto que hace algunas semanas no hubiera querido salir de su celda para cumplir con la entrega del testimonio a la Corte por medio de videoconferencia, incluso que ese día esperó durante una hora y la diligencia al final se canceló.
Además, Mancuso dijo que aunque sabía que lo citarían para declarar nunca le notificaron cuándo se cumpliría dicha diligencia que al final él cumplió pero no se llevó a cabo.
Por eso, en la carta que envió al alto tribunal dijo que, “cuando vaya a ser requerido por parte de la honorable Corte Suprema de Justicia pido que se notifique al suscrito previamente y se me permita acompañarlo como su abogado de confianza en las audiencias respectivas”.
El defensor igualmente dijo que en el proceso se estarían presentando irregularidades para la recolección de los testimonios, pero que su cliente reitera el compromiso de comparecer desde el penal en suelo estadounidense de donde podría salir en cinco meses y regresar a Colombia.
La aclaración por parte de Mancuso se da luego de que la Corte señalara que presuntamente él pidió no ser tenido en cuenta en el proceso, también tras la cancelación de la diligencia que estaba programada para el pasado 27 de septiembre que no se realizó.