Manchester United encaja pérdidas de 3 millones de libras por el coronavirus

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El Manchester United ha registrado en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3,3 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus.

El club inglés ha recibido unos ingresos de 26 millones de libras, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Le podría interesar: La FIFA investiga el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United

El club del norte de Inglaterra ha achacado estas pérdidas a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, debido a que la Premier League lleva suspendida desde el pasado 13 de marzo.

La competición inglesa espera volver a mediados de junio. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los 1.000 millones de libras.

“Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa”, dijo el United en un comunicado.

Ed Woodward, director ejecutivo del United, explicó que, pese a los malos resultados financieros, espera que el club recupere la normalidad.

“Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles”, dijo Woodward. EFE