La popular actriz mexicana Maite Perroni protagonizará la serie de Netflix “Triada”, una producción que se incluye dentro de un proyecto de la plataforma titulado “Qué drama. Novelas con N de Netflix”, que busca potenciar este tipo de contenidos bajo el lema “novelón mata prejuicios”.
“Estoy feliz porque por fin puedo compartir un anuncio exclusivo. La creadora de ‘Oscuro deseo’, Leticia López Margalli, y yo estamos creando un nuevo proyecto que me tiene emocionada, nerviosa, feliz”, dijo la actriz a través de un video emitido por la plataforma de Netflix.
Sin dar muchos detalles de la nueva producción, un comunicado de prensa indicó que el trabajo de López Margalli volverá a recurrir al drama y al misterio.
Recomendamos leer: Harry y Meghan solo han publicado un pódcast de su contrato con Spotify
“Los personajes se sumergen en su propio pasado, para desentrañar, uno a uno, los secretos de sus vidas”, señaló el boletín.
El anuncio se dio en el marco de un evento virtual conducido por los actores Polo Morín (“¿Quién mató a Sara?”, 2021) y Ana Lucía Domínguez (“Gata Salvaje”, 2002), en el que Netflix presentó los elementos fundamentales y el equipo de técnicos y creativos que hacen posible sus producciones en Latinoamérica.
Entre ellos la escenografía, el vestuario, la música, los efectos especiales y el doblaje.
El área creativa de las narrativas la encabezaron el chileno José Ignacio Valenzuela “Chascas”, creador de “¿Quién mató a Sara?”, y el venezolano Leonardo Padrón, responsable de “Pálpito”, próxima a estrenarse.
Recomendamos leer: Yina Calderón fue internada de urgencias por las múltiples cirugías que se realizó
“Mi propuesta es tomar del melodrama el discurso amoroso y tomar del suspense todas las tensiones narrativas que se generan cuando tienes que descubrir un enigma y hacer un híbrido”, aseguró Padrón.
Mientras que Chascas aseguró que “hacer una novela con N de Netflix” fue una experiencia que lo retó en todos los sentidos al punto de sentir que tuvo que aprender a escribir de nuevo y para eso regresó a la universidad a estudiar el formato de la serie clásica estadounidense.
“Esa combinación de huesos clásicos estadounidenses con una piel latinoamericana fabulosa y melodramática era la mejor manera que tenía yo para aportar a esta nueva manera de contar las cosas”, afirmó. EFE