Ante la polémica que se generó en los últimos días y que llevó al expresidente Álvaro Uribe a interponer una denuncia penal contra el expresidente Juan Manuel Santos, el magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Lineras emitió un comunicado en el que se disculpó y aseguró que no le consta personalmente que el Nobel de Paz llamara a sus colegas en medio de la decisión de la tutela puesta por el líder del Centro Democrático.
En la tutela Uribe pedía que se le quitara la condición de imputado en el proceso penal que se lleva en su contra por el presunto delito de soborno a testigos, algo que finalmente fue negado por la Corte Constitucional.
Recomendamos leer: Ómicron ya está propagándose por Bogotá: Distrito
Tras la decisión del alto tribunal, el magistrado Linares durante una entrevista dio a entender que los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria se habrían comunicado con algunos de sus compañeros antes de que se definiera la tutela, algo de lo que finalmente se retractó ahora.
“No me consta personalmente que mis colegas hubiesen sido contactados por parte de personas ajenas a esta institución, ni tengo razón alguna para pensar que su imparcialidad e independencia se hubieran visto comprometidas en forma alguna en este caso particular”, explicó.
Recomendamos leer: Duque afirmó que la ley de seguridad “es contra criminales”
Linares agregó que “la interpretación dada por ciertas personas en mis declaraciones a los medios no se compadece con la majestad de la justicia, ni con la rigurosa deliberación jurídica y el profundo y serio debate surtido en este caso”.
Finalmente, el magistrado Linares concluyó pidiendo disculpas a sus compañeros y a los exjefes de Estado involucrados que han recibido “críticas y juicios de valor por parte de algunos sectores de la opinión”.