El magistrado Eduardo Castellanos Rosso, quien es investigado por un supuesto vínculo con Miguel Ángel Mejia alias “el mellizo”, exjefe del paramilitarismo, se quedó sin abogado que lleve su defensa ante la Fiscalía.
De acuerdo con el jurista, Alfredo Gómez, quien llevaba el caso no puede continuar por un supuesto conflicto de intereses, pues anteriormente estuvo al frente del caso de la exfiscal Hilda Niño, quien también estuvo involucrada en un caso de paramilitarismo.
Al parecer, Gómez tendría conocimiento de expedientes y copias compulsadas del caso de la exfiscal que no permitirían hacer transparente su defensa al magistrado Rosso, a quien le abrieron una investigación porque presuntamente informó al defensor de alias “el mellizo”, de todos los movimientos de la justicia en dicho caso incurriendo en un delito grave.
Por su parte, la Fiscalía General le había imputado cargos al alto funcionario por soborno, supuestamente entregados al abogado del exparamilitar para no revelar que recibió información sobre el caso.