Pese a la solicitud formal de la Corte Suprema de Justicia que le pediera la renuncia al magistrado Gustavo Enrique Malo Fernández mientras avanzan las investigaciones en su contra por el llamado cartel de la toga, el funcionario aseguró que no dejará su cargo.
Esa fue su respuesta ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocerse que la Corte compulsó copias en su contra ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en su contra, por al parecer estar implicado en el escándalo de corrupción.
Hay que decir que la Corte también pidió investigar a los expresidentes del alto tribunal José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.
Además una investigación preliminar contra tres senadores por su presunta vinculación con hechos de corrupción en el seno de esa entidad.
Se investigará a los senadores Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; Álvaro Ashton, del Partido Liberal; y Alfredo Ramos, del opositor Centro Democrático y quien además se había desempeñado como gobernador.