En la mañana de este jueves, la magistrada Margarita Cabello renunció a su candidatura para la terna de Fiscal Ad Hoc que había presentado el presidente Iván Duque.
La alta funcionaría afirmó que, con el fin de facilitar la designación de este importante cargo para la investigación del caso Odebrecht, decidió apartarse de la terna a pesar de considerar que reúne las cualidades necesarias y que no está inhabilitada para ser Fiscal Ad Hoc.
Margarita Cabello Blanco, era uno de los ternados por Iván Duque para ejercer la figura de control que investigará tres casos del caso de corrupción de Odebrecht en Colombia, luego de la recusación de la Vicefiscal y las denuncias en contra del Fiscal para asumir las indagaciones.
Por su parte, la Corte Suprema seguirá evaluando la terna presentada por el Presidente y este jueves darán una respuesta sobre si la aceptan o la rechazan, mientras que Duque afirmó que aunque para él no hay inhabilidad alguna en caso de que ésta sea devuelta se revisarán las razones para poder corregirla.