Maestros se tomaron Iglesia en el Centro de Bogotá, el paro continúa

785118Vigilia-Profesores

Un grupo de aproximadamente 40 maestros se tomaron la Iglesia San Francisco de Asís en el centro de Bogotá tras no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno para levantar el paro que adelantan desde el pasado mes de mayo. 

La acción se llevó a cabo para pedir la mediación de la iglesia Católica en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Por su parte el Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo emitió un comunicado en su condición de mediación entre el conflicto entre el Gobierno y Fecode. 

A continuación el comunicado: 

  1. Una vez presentadas las propuestas por cada una de las partes, estas no encontraron un punto de acercamiento que permitiera llegar a un entendimiento.
  2. La Procuraduría mantiene abierta la puerta para seguir buscando un punto de encuentro, que haga posible la celebración de un acuerdo definitivo.
  3. El Ministerio Público seguirá apostándole al diálogo como la vía que garantice la superación de los conflictos sociales que impiden la plena garantía del derecho a la educación de los colombianos.
  4. La Procuraduría hace un llamado a las partes a seguir buscando caminos de entendimiento.
  5. El Ministerio Público exhorta, finalmente, a Fecode a restablecer el servicio público de la educación, para que no se sigan afectando los derechos de los estudiantes y sus familias, sin perjuicio de que puedan avanzar en sus reclamaciones laborales.