Maduro insiste en que apagón es obra de sus rivales apoyados por Washington

9181626Nicolas-Maduro-Presidente-Venezuela

En medio de un gran apagón eléctrico que se prolongaba por más de 50 horas, en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y su gobierno dicen que el apagón es obra de sus rivales apoyados por Washington, que quieren derrocarlo.

La falla es por “ataques absolutamente de alta generación científica, de alta tecnología (…), ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión para generar interrupción de los procesos de transmisión y sabotear el proceso de reconexión nacional”, dijo Maduro en un acto en el Palacio de Miraflores.

“La derecha le ha clavado una puñalada, junto al imperialismo, al sistema eléctrico, y nosotros estamos buscando curarla pronto”, agregó.

El país vecino vive una crisis económica y una nueva ola de agitación política avivada por el joven presidente del Congreso, Juan Guaidó, que se proclamó presidente y que es reconocido como tal por decenas de países.

El corte en Caracas y el resto del país comenzó el jueves por la tarde y, tras reanudarse brevemente el suministro en algunas áreas el viernes, la falla se prolongaba al sábado, en medio de una jornada de manifestaciones convocadas por la oposición y el gobierno.

La mayoría de las regiones del país ya llevaba 50 horas sin servicio de energía, lo que perjudicaba el suministro de agua y las comunicaciones.