La Cancillería de Colombia rechazó la declaración y la calificó como una “cortina de humo”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este sábado en que el mandatario de Colombia, Iván Duque, “quiere vengarse” de su Gobierno y planea “ataques terroristas” contra militares y funcionarios del país caribeño.
“En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, pidió Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Recomendamos leer: Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Iván Duque
El mandatario venezolano acusó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas “en la mano”, aunque no las mostró.
“En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela“, sentenció.
Respuesta de la Cancillería de Colombia
Ante la dura arremetida de Maduro en contra del presidente Iván Duque y el Gobierno colombiano, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones calificándolas de “mentirosas”, “cínicas” e “irresponsables”.
Recomendamos leer: ¡No aprendemos! Dos heridos y dos capturados en improvisada corraleja en Cartagena (Video)
“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”, dice el comunicado.
La Cancillería agregó que la intensión de Maduro es desviar la “atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de Derechos Humanos” que se presenta en Venezuela.
“Por supuesto esta cortina de humo sale precisamente cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de ‘Iván Márquez’, otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados 4 años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país”, sentenció el Ministerio.