Maduro dice que ‘apoya’ sentencia de casa por cárcel para Leopoldo López

817124Nicolas-Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió al arresto domiciliario otorgado al líder opositor, Leopoldo López y aseguró que ‘apoya’ y ‘respeta’ la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de concederle el traslado a su casa y además le hizo un llamado para que ‘lance un mensaje de paz’. 

“Ayer en las horas de la madrugada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en uso de sus facultades decidió por propuesta integral contundente de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz presidida por nuestra camarada Delcy Rodríguez quien elevó un informe a mi persona el cual fue aprobado por mi”, dijo. 

El mandatario además ‘defendió’ que el TSJ es un Tribunal que ejerce su ‘poder independiente’ y ratificó un llamado “al diálogo”, sin embargo reiteró su apoyó a una Constituyente. 

Hay que decir que el dirigente opositor preso Leopoldo López ha sido liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde en que se encontraba y puesto en situación de arresto domiciliario.

Por su parte horas más tarde saludó desde su casa a sus seguidores ondeando una bandera de Venezuela y llamó a seguir con la “resistencia” en la calle, en una carta leída por el dirigente de su partido Freddy Guevara a los simpatizantes que se concentraban en el exterior de su residencia en Caracas.