Maduro aseguró que dos estadounidenses fueron capturados durante la “fallida invasión” a Venezuela

Maduro ok

Foto: Anadolu

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que, en el marco del despliegue militar para contener un supuesto “intento de invasión marítima” contra Venezuela, fueron arrestados “dos estadounidenses miembros de la seguridad” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El líder chavista dijo: “En este grupo, estaban miembros del equipo de seguridad de Donald Trump: Airan Berry, mercenario profesional de Estados Unidos, y Luke Denman. Ya están declarando”. 

El pasado lunes, el jefe de Estado venezolano aseveró que la presunta operación en su contra estaba dirigida por Colombia y Estados Unidos. Maduro agregó que el objetivo de dicha “invasión” era asesinarlo. 

“El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela. Intentar matarme”, manifestó el jefe de Estado en el marco de una reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En respuesta, el Gobierno de Iván Duque dijo que “se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, las afirmaciones “desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro” se hacen para culpar a Colombia de supuestos hechos de desestabilización, que “más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.

Por su parte, el líder opositor y autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, negó que tenga alguna relación con la incursión denunciada por el oficialismo. Anadolu