Después de llevarse a cabo la audiencia contra Carolina Galván, madre de Sara Sofía e investigada por la desaparición forzada de la menor a inicios de este año, la mujer intentó saltar desde un sexto piso para acabar con su vida. Por ello fue trasladada al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, en donde se encuentra internada.
En contexto: Carolina Galván, madre de Sara Sofía, intentó saltar desde un sexto piso, después de ser enviada a prisión
El doctor Luis Eduardo González, gerente de la clínica, entregó el parte de salud de la hoy procesada, quien se encuentra fuera de peligro y está siendo monitoreada por psiquiatría, que en las próximas horas le realizará un estudio.
“Mantiene un estatus de estrés, está siendo manejada por psiquiatría, se encuentra estable y hoy se le hará un estudio de personalidad”, indicó el médico.
El doctor señaló que Galván está siendo tratada con fármacos y por el momento permanece en total silencio, algo que podría estar relacionado con la situación de estrés y desespero que le generó la decisión del Juez 59 de control de garantías de cobijarla con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Recomendamos leer: Procuraduría abre investigación a directora del Canal Capital
Por el momento, Carolina permanecerá internada en el hospital, en donde se encuentra vigilada por el personal médico y uniformados de la Policía.