Macron visita a la familia de la policía asesinada el viernes

Foto: EFE
Foto: EFE

 El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este sábado a la familia de Stéphanie, la agente de policía asesinada el viernes a cuchilladas en las afueras de París por un individuo tunecino inspirado en el terrorismo islámico.

“Al inicio de la tarde, el presidente de la República ha visitado (la localidad de) Thoiry para mostrar su apoyo y toda la solidaridad a la familia de la víctima, que estaba muy conmocionada y tuvo una postura muy digna”, dijo Macron en un mensaje difundido por el Palacio del Elíseo.

Recomendamos leer: Mexicanos viajan a Estados Unidos para vacunarse contra la covid

El jefe de Estado también habló por teléfono con el jefe de la comisaría de Rambouillet, localidad próxima a Thoiry y donde Stéphanie (su apellido no fue divulgado) fue asesinada por un hombre de 36 años.

La mujer, casada y madre de dos hijas, de 13 y 18 años, trabajaba en tareas administrativas en la comisaría.

Durante la mañana, el primer ministro francés, Jean Castex, mostró su indignación y aseveró que lo sucedido es “un ataque a la República” francesa y sus valores de igualdad, fraternidad y libertad.

Recomendamos leer: Indígenas y afrodescendientes, claves en el desarrollo poscovid-19 de América

En relación a este suceso que la Fiscalía antiterrorista investiga como un atentado islamista, la policía francesa detuvo este viernes a tres personas relacionadas con el individuo tunecino.

La muerte de la agente policial, de 49 años, conmocionó a un país habituado a los atentados islamistas. Desde 2012, ya son 269 las víctimas mortales de atentados inspirados en el integrismo islámico. EFE