Macron insiste a Erdogan en evitar daños porlgiro de EEUU sobre Jerusalén

7153914Emmanuel-Macron-Presidente-Francia-EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, su mensaje de que hay que evitar las “repercusiones negativas” del giro dado por Estados Unidos al reconocer Jerusalén como capital de Israel, una decisión que no ha dejado de criticar.

El Elíseo indicó hoy en un comunicado que Macron habló ayer por teléfono con Erdogan y le recordó que Francia desaprueba el pronunciamiento de Estados Unidos sobre Jerusalén y la transferencia allí de su embajada en Israel.

Pero al mismo tiempo, hizo hincapié en “la necesidad de evitar las repercusiones negativas en el conjunto de la región y de contribuir a la calma para volver a dar perspectivas a la paz”.

El jefe del Estado francés reafirmó su posición de respeto “al derecho internacional” y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

A ese respecto, señaló que en el horizonte Jerusalén debe convertirse en la capital de dos Estados, Israel y Palestina, “según las modalidades que corresponderá definir a los palestinos e israelíes con la negociación”, reporta Efe.

El Elíseo hizo público este comunicado sobre la entrevista telefónica con Erdogan mientras Macron recibía en el Palacio del Elíseo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para abordar prioritariamente la crisis abierta por el cambio dado por Donald Trump en cuanto al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel