Foto: Anadolu
El presidente francés, Emmanuel Macron, cuestionó este jueves el manejo de China ante el brote de coronavirus, al decir que es ingenuo sugerir que el país asiático ha lidiado mejor con la crisis.
En declaraciones al periódico Financial Times, con sede en Londres, Macron dijo que no hay comparación entre los países donde la información fluye libremente y las personas pueden criticar a su gobierno y aquellos donde la verdad es reprimida.
“Dadas estas diferencias, las elecciones hechas y lo que China es hoy, lo cual respeto, no seamos tan ingenuos como para decir que ha sido mucho mejor manejando esto”, dijo.
Macron también advirtió que si los países de la Unión Europea no lanzan un fondo de rescate que pueda emitir una deuda conjunta para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, los populistas se tomarán el poder en países como Italia, España y quizás Francia.
Lea también: Número de muertos por coronavirus en Europa se eleva a más de 80.000
Agregó que los miembros más ricos de la UE deben hacer más para pagar la reconstrucción económica si el bloque quiere sobrevivir.
Al referirse al futuro de la UE, Macron dijo: “estamos en el momento de la verdad, que es decidir si la Unión Europea es un proyecto político o simplemente un proyecto de mercado. Creo que es un proyecto político… Necesitamos transferencias financieras y solidaridad, solo para que Europa aguante”.
Desde el comienzo del brote en Francia en marzo, más de 147.113 personas han sido diagnosticadas con COVID-19.
Mientras tanto, Macron ha extendido el confinamiento en el país hasta el 11 de mayo.
Existen planes para reabrir las escuelas, las guarderías y los negocios, seguidos de las cafeterías, los bares y los restaurantes. Anadolu





