Macías criticó con dureza algunas decisiones que se han tomado al interior del partido, por lo que solicitó la intervención de Uribe y Duque.
El excongresista Ernesto Macías publicó una carta dirigida a Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque en la cual le pide ayuda a los expresidentes para poder solucionar la crisis que, desde su perspectiva, se vive al interior del Centro Democrático, único partido que se ha declarado en oposición al gobierno Petro.
El expresidente del Congreso inicia la misiva recalcando que desde sus inicios decidió apoyar al Centro Democrático y en los últimos cuatro años siempre estuvo en defensa del gobierno de Iván Duque.
Igualmente, señala que desde un principio que empezaron los problemas él sugirió un relevo en la dirección del partido, debido al desgaste que se estaba presentando. Sin embargo, precisa que nunca fue escuchado y, por ello, no volvió a tocar el tema “esperando que algún día se acogieran las razones válidas“.
Recomendamos leer: Gobierno presentará proyecto para despenalizar algunas delitos y descongestionar cárceles
En ese sentido, Macías explica que en los últimos años el partido “ha tenido triunfos importantes” pero, igualmente, se han presentado resultados adversos que para algunos son culpa del gobierno Duque, dejando de lado los errores que se han realizado al interior de la colectividad política.
“Nunca se ha querido revisa al interior del partido, para determinar la responsabilidad en el mismo y corregir para no repetir los errores y fracasos electorales y, sobre todo, las dificultades de credibilidad. Estoy convencido que la culpa de las directivas es evidente“, dice en la misiva.
El exsenador afirma que en varias oportunidades no ha estado de acuerdo con las decisiones que se toman desde el Centro Democrático y más cuando algunas de ellas se “imponen sin una mínima consulta a las estructuras elegidas democráticamente por la colectividad“.
En esa misma línea, Ernesto Macías asevera que el partido “ha perdido su importancia en el contexto nacional y ha caído en algunos de los vicios de sus pares tradiciones“, lo que ha generado, según él, renuncias de militantes “sin que exista la menor preocupación parte de las directivas del partido“.
Recomendamos leer: Gobierno tramita con mensaje de urgencia la reforma tributaria
Ante estas situaciones, el exmilitante asegura que los únicos que pueden “corregir el rumbo del Centro Democrático” son Uribe y Duque, por lo cual les pide intervenir para buscar soluciones de una manera rápida.
“Solo ustedes, como máximas figuras y líderes de nuestro partido, pueden evitar el naufragio definitivo de una colectividad que nació y creció con mística, cimentada en unos principios sólidos, pero que hoy está afectada por la anarquía y desesperanza”, manifiesta.
Finalmente, Macías concluye asegurando que la “patria necesita de la presencia vigorosa del Centro Democrático, realizando una verdadera oposición patriótica“.