La convención en la que se hizo oficial la candidatura de Lula fue un acto de bajo perfil, celebrado en un hotel de Sao Paulo a puerta cerrada
El Partido de los Trabajadores (PT) proclamó este jueves la candidatura del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien llamó a “derrotar” al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre para “recuperar la democracia”.
La convención en la que se hizo oficial la candidatura de Lula fue un acto de bajo perfil, celebrado en un hotel de Sao Paulo a puerta cerrada, mientras que el líder progresista encabezaba un mitin en la ciudad de Recife, a 2.600 kilómetros de distancia, en el que arremetió contra Bolsonaro.
“No nos enfrentamos a una elección común, enfrentamos a un fascista cercado de milicianos por todos lados y necesitamos derrotarlo para recuperar la democracia”
Luiz Inácio Lula da Silva.
Recomendado: Presidente Biden da positivo por covid-19
Lula, quien es el favorito para los comicios del 2 de octubre según los sondeos electorales, explicó que se presenta por sexta vez a la carrera presidencial con la intención de “arreglar” a Brasil.
“No necesitaba volver a ser presidente. Podría mantener mi título como el mejor presidente de la historia e ir a vivir los últimos años de mi vida en paz. Pero vi este país destruido. Vi la educación dirigida por un tipo al que no le gustaba la educación. Así que decidí volver”
Luiz Inácio Lula da Silva.
Le puede interesar: Cada día en Ucrania es un “11 de septiembre”, señala líder de ong de rescate
Sin embargo, advirtió que el país está hoy en peores condiciones que cuando asumió el poder por primera vez en 2003, con “una deuda, una inflación (de casi el 12 %) y un desempleo (11 %) mayores”, en medio de “la destrucción de instituciones y el desmonte de políticas públicas”, que atribuyó a la gestión de Bolsonaro.
Por ello, anticipó que, si gana las elecciones, tendrá que hacer algo “diferente” porque “si solo se piensa en política fiscal y techo de gastos” estarían “acabados”. EFE