Lula da Silva asegura que Evo Morales se equivocó al buscar un cuarto mandato

Lula-Da-Silva-EFE

Foto: EFE

Durante una entrevista con el diario The Guardian, el expresidente brasileño Lula Da Silva habló sobre su homónimo Boliviano, Evo Morales, de quien aseguró “cometió un error”, recordando que el exmandatario se encuentra exiliado de su país y asilado en México tras las fuertes protestas que generó su cuarta reelección y que tienen en crisis política y social a la nación sudamericana.

Después de pagar 19 meses de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo, Lula salió de prisión el 8 de noviembre del presente año tras el polémico juicio que lo condenó, y hace pocos días estuvo realizando una gira por toda su nación, que terminó con la entrevista al medio británico, donde habló sobre una posible candidatura presidencial y sobre su camarada Morales.

“Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente. Lo que hicieron con él fue un crimen, un golpe de Estado”, aseguró da Silva.

Cabe recordar, que entre las decisiones que permitieron que Evo saliera de su país, está la pronunciación de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde confirmó que en los comicios que ganó Morales en octubre de 2019 habrían varias irregularidades; misma institución que ordenó unas nuevas votaciones en Bolivia para velar por la transparencia y la democracia.