Lukaku mantiene al Inter a 3 puntos del líder Juventus

Romelu-Lukaku-Inter-EFE

Foto: EFE

Un doblete del belga Romelu Lukaku le dio este domingo un trabajado triunfo por 2-0 al Inter de Milán en el campo del Udinese y permitió al equipo milanés mantenerse a tres puntos de distancia del líder Juventus Turín, que goleó 3-0 al Fiorentina con doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

Los hombres del técnico Antonio Conte se reencontraron con los tres puntos después de tres empates consecutivos y aguantaron el ritmo del Juventus y del Lazio, que arrolló 5-1 al Spal de Ferrara y que está a dos puntos de los milaneses, con un partido menos.

Sin el argentino Lautaro Martínez, ausente este domingo y también en el derbi contra el Milan de la próxima jornada por sanción, Conte apostó por Sebastiano Esposito junto a Lukaku, con el danés Christian Eriksen, recién fichado procedente del Tottenham, de titular en posición de volante.

Sufrió el Inter en la primera mitad ante un Udinese agresivo, pero supo aguantar pese a la baja de su portero titular, el esloveno Samir Handanovic, y rompió la igualdad en el 64 gracias a Lukaku, cada vez más líder del conjunto milanés.

Su gol aumentó el nerviosismo del Udinese y el Inter amplió distancias en el 70 gracias a un penalti conseguido por el chileno Alexis Sánchez, que había saltado al campo diez minutos antes, y transformado de nuevo por Lukaku.

El delantero belga lleva 16 goles en 22 partidos y se confirmó intratable fuera de casa, donde marcó doce goles en once partidos, lo que contribuyó a los nueve triunfos y dos empates lejos de San Siro. Efe