Luis Zubeldía renuncia a la dirección técnica del Independiente Medellín

6192723Luis-Zubeldia-Extecnico-Medellin

El entrenador argentino Luis Zubeldía renunció a la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín para emprender “nuevos proyectos y retos personales”, que incluyen su posible llegada al banquillo del español Alavés, informó hoy el club colombiano.

“Informamos que el profesor Luis Francisco Zubeldía no continuará como director técnico de nuestro plantel profesional. El hasta hoy estratega rojo presentó su carta de renuncia debido a nuevos proyectos y retos personales”, precisó el Medellín en un comunicado.

Zubeldía, quien dirigió al ‘Poderoso’ en 30 partidos entre Superliga, torneo colombiano y Copa Libertadores, había dejado entrever su salida en declaraciones entregadas el pasado fin de semana tras quedar eliminado de la liga en cuartos de final.

El argentino señaló, al ser cuestionado sobre el interés del Deportivo Alavés, que tenía pactada una reunión con los directivos del Medellín pero no aseguró nada.

No obstante, la presencia del director deportivo del club español, Sergio Fernández, el domingo en el estadio Atanasio Girardot para presenciar el partido entre Medellín y Cali terminó por confirmar las versiones que ubicaban a Zubeldía como principal candidato para reemplazar a su compatriota Mauricio Pellegrino, quien dejó el cargo a finales de mayo.

Al conocerse el interés del club albiazul, en el que milita el exjugador del Medellín Daniel Torres, el entrenador indicó que “cuando se hacen las cosas bien como este club (DIM) es lógico que se hable, pero hay personas que pueden manejar ese asunto”, dijo.

Por ahora no hay información oficial sobre el fichaje de Zubeldía por parte del Alavés, solamente fue confirmada su salida del equipo colombiano con todos su colaboradores, tras registrar un rendimiento del 61.1 %, conseguir un cupo a la Copa Sudamericana y dirigir 22 juegos por liga, 6 por Libertadores y 2 por Superliga, reseña Efe.

“Al profesor Luis, a todo su equipo de trabajo, los profesores Maximiliano Cuberas, Carlos Grueso y Lucas Vivas, les agradecemos por su entrega y respeto hacia nuestra institución, valoramos los aportes que dejan a nuestra compañía y les deseamos éxitos en sus proyectos venideros”, agregó el club en la información. 

Vea también: