Luis Muriel y Duván Zapata guiaron al Atalanta al triunfo sobre el Génova

Luis Muriel y Duván Zapata guiaron al Atalanta este domingo en el triunfo 2-1 contra el Génova, en una tercera jornada de la Serie A italiana en la que el Lazio se hundió en el campo del Spal de Ferrara (1-2) y en la que el argentino Giovanni Simeone rompió una sequía goleadora que duraba desde marzo.

Muriel dio continuidad a su momento dulce y, tras el doblete marcado a Brasil con la selección cafetera, anotó desde el punto de penalti su quinto gol del comienzo de temporada para dar ventaja a un Atalanta que, sin embargo, necesitó una maravilla de Duván en el último suspiro para doblegar al Génova en el estadio Marassi.

El conjunto genovés consiguió el momentáneo empate en el 91 de la mano de Domenico Criscito, quien marcó la pena máxima del 1-1, antes de que en el 95 apareciera Duván con un tremendo derechazo a la escuadra que sorprendió al meta rumano Ionut Radu y que le entregó al Atalanta la segunda victoria de la campaña.

El equipo de Bérgamo, que jugará este miércoles el primer partido de su historia en la Liga de Campeones, contra el Dinamo Zagreb, llega a la cita europea con la moral alta y seis puntos en la clasificación de la Serie A.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini están a tres puntos del Inter de Milán, líder con el pleno de puntos, y a uno del Juventus, que empató 0-0 el sábado con el Fiorentina y que suma siete puntos.

Empatados con los turineses está un Bolonia indomable, que remontó este domingo un 0-2 y un 1-3 adverso en el campo del Brescia y triunfó 4-3, con goles de Mattia Bani, el argentino Rodrigo Palacio, Andrea Poli y Riccardo Orsolini.

El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, ausente este domingo a causa de las terapias para curar su leucemia, suma siete puntos en la tabla tras las primeras tres jornadas, un arranque que no conseguía desde 2003.

Estrenó su casillero de puntos el Cagliari, que tras dos derrotas contra Brescia e Inter de Milán, triunfó 3-1 en el campo del Parma gracias a un doblete del defensa Luca Ceppitelli y al primer gol de Simeone con la camiseta “rossoblu”.

El hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, sentenció el partido con la diana del definitivo 3-1 y rompió una sequía que duraba desde el 31 de marzo de este año, cuando vio puerta ante el Torino con el Fiorentina.

La asistencia para el primer gol, en cambio, llevó la firma del uruguayo Nahitán Nández, junto al belga Radja Nainggolan y a Simeone uno de los fichajes estrella del mercado veraniego del conjunto sardo.

El choque de Parma fue marcado además por el VAR, que anuló un gol por parte y negó un penalti, causando doce minutos de tiempo añadido al final de la segunda mitad.

El domingo futbolístico italiano registró además la debacle del Lazio, que perdió 2-1 en el campo del Spal pese a adelantarse gracias a un penalti de Ciro Immobile. Los locales remontaron en la reanudación gracias a los goles de Andrea Petagna y del esloveno Jasmin Kurtic.

El equipo del entrenador Simone Inzaghi había empezado la Serie A de la mejor manera, con una goleada 3-0 al Sampdoria, frenó con el empate 1-1 en el derbi con el Roma y agudizó su momento de dificultad con esta derrota y una mala prestación.

El programa de la jornada seguirá con el Roma que buscará en casa contra el Sassuolo su primera victoria de la campaña y con la visita del Milan al Hellas Verona. Efe

La tercera fecha de la Serie A se completará este lunes con el Torino-Lecce, en el que el cuadro turinés intentará mantener el pleno de puntos y alcanzar al Inter de Milán al frente de la clasificación