El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó jueves el atentado con un carro bomba en Bogotá que dejó al menos nueve muertos y más de 50 heridos, y pidió unidad para hacer frente al terrorismo y la violencia.
“Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el Gobierno y pueblo colombianos”, dijo Almagro en Twitter.
La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá dejó al menos 10 muertos, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aunque informaciones extraoficiales de medios locales hablan incluso de medio centenar.
Las autoridades colombianas confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.
El ciudadano panameño fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana fue identificada como Carolina Santiago, dijo a periodistas la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.
Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución. Efe
Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes Gral. Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el gob. y pueblo colombianos https://t.co/KY0GuP5rXG
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 17 de enero de 2019