Luego de 14 horas, habilitan funcionamiento del Aeropuerto José María Córdova

Foto: @Aerocivil
Foto: @Aerocivil

Después de que los tripulantes del avión que cubría la ruta entre Medellín – Cartagena de la aerolínea LATAM pasaran por el mayor susto de sus vidas al saber que tuvieron que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Antioquía. Hoy a las 4:18 a.m, y después de 14 horas, fueron restablecidos los servicios en dicho aeropuerto.

Igualmente, a través de un comunicado publicado por la Aeronáutica Civil de Colombia, explicaron que la pista de la terminal fue cerrada desde que se generó la emergencia.

Le recomendamos leer: ONG denunció que entre los 11 abatidos por Ejército en el Putumayo había un menor

“La pista de este terminal tuvo que ser cerrada desde las 14:40 horas de este 29 de marzo, cuando un avión tipo A-320 de la empresa LATAM se declaró en emergencia por una falla en su tren delantero”, narra la Aeronáutica Civil.

La ejecución para realizar la remoción y traslado de la aeronave tardo horas. Finalmente el avión fue removido hacia una zona segura del aeropuerto, pues el trabajo fue realizado en coordinación con el concesionario del aeropuerto Airplan y la empresa LATAM.

Le recomendamos leer: Liberan a cinco personas secuestradas por el ELN

Igualmente, el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil sostuvo que: “El trabajo conjunto permitió el restablecimiento de las operaciones en condiciones de seguridad óptimas para aeronaves y tripulaciones”.

Es importante agregar que la Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió las indagaciones para determinar las causas del incidente que por poco genera un lamentable hecho en la pista del aeropuerto.

De acuerdo con el último reporte del Aeropuerto Internacional José María Córdova, 40 vuelos que iban a salir fueron cancelados, mientras que 28 vuelos que iban a llegar igualmente fueron suprimidos.