El movimiento “Ni una menos” nació en Argentina el 3 de junio de 2015 y se expandió por multitud de países de Latinoamérica
Con las consignas “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!” y “El Estado es responsable”, organizaciones sociales y colectivos feministas marcharon desde la histórica Plaza de Mayo hasta el Congreso argentino.
La manifestación tuvo eco en otras ciudades del país, como Córdoba, Rosario o Ushuaia.
Entre las principales demandas figuran una reforma judicial con perspectiva de género, la declaración del estado de emergencia por violencia de género y la aplicación de “medidas urgentes” para mitigar la pobreza que padecen las mujeres.
Recomendado: López Obrador denuncia una “guerra sucia” contra Petro en Colombia
Apoyo político en Argentina
En este contexto, el presidente Alberto Fernández, recibió este viernes a decenas de familiares de víctimas de violencia de género, quienes expresaron su descontento por las trabas judiciales que rodean a este tipo de causas. EFE
“Estamos fundando un nuevo tiempo en donde debemos trabajar muy juntos, y tenemos que hacerlo con las fuerzas de seguridad, la Justicia y los sectores que tienen las herramientas para que estas cosas no sigan pasando y para que ninguna de estas muertes haya sido en vano”
Presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Le puede interesar: Ahora se debe tener 21 años para tener un rifle semiautomático en Estados Unidos