Los tenistas Roger Federer y Alexander Zverev jugarán un partido en Bogotá

Roger-Federer-Alexander-Zverev-Tenista-AA

Foto: Anadolu

El tenista suizo Roger Federer se enfrentará en un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev en Bogotá el próximo 22 de noviembre, informó este lunes la agencia organizadora del evento, IMLA de Colombia.

El encuentro se disputará en una cancha de pista dura que será adecuada en el Movistar Arena de la capital colombiana. 

“Hola Colombia. No veo la hora de volver y de jugar allá, esta vez en el Movistar Arena en Bogotá. Estoy expectante por jugar contra mi buen amigo Alexander y mostrarle lo ruidoso que es el público”, mencionó Federer en un video difundido por la organizadora del evento.

Humberto Mora, director ejecutivo de IMLA de Colombia, informó que las boletas para el evento se comenzarán a vender desde el próximo 29 de septiembre sin revelar el costo que tendrán.

“Los valores están en un proceso que inicia hoy hasta que el gestor de las boletas de este evento ponga el valor exacto. En unos días sabremos los precios”, informó Mora, que añadió que habrá disponibles 10.250 boletas para el partido.

Mora detalló que el evento se organizó bajo el nombre Duelo Histórico en Tierra de Campeones porque varios deportistas de Colombia, este año, pasan por un buen momento.

La llegada de Federer y Colombia hace parte de una gira que el suizo desarrollará en Latinoamérica que incluye juegos en Buenos Aires, el 19 de noviembre;  en Santiago de Chile, el 20 de noviembre y en Ciudad de México, el 23 de noviembre.

“Había más de 90 países esperando que Federer fuera y logramos que viniera a Colombia. Va a venir por segunda vez, pese a que muy difícil que venga a Latinoamérica. Vuelve a estar con nosotros el mayor tenista de la historia”, aseveró Mora.

El director ejecutivo de IMLA de Colombia, Manuel Maté, indicó que tener a Federer en Colombia es un privilegio y que su llegada genera una gran “ilusión”.

“Su vigencia como profesional y su carisma como ser humano hacen de él un atleta autentico que inspira. Y la aparición de Alexander Zverev en Colombia también es muy importante. Este joven jugador con gran presente y promisorio futuro ha causado sensación”, aseveró Maté, informa Anadolu.

La estadía de Federer a Bogotá tiene programada, además, un conversatorio donde el tenista hablará sobre su vida.