Foto: @ClaudiaLopez
Desde este jueves a partir de la media noche empezó a regir el simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo las persona no pueden circular libremente por la ciudad del país. Esta medida la tomó la alcaldesa de Bogotá Claudia López para evitar el crecimiento de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, a pesar de la advertencia de la Alcaldía de no tomar el simulacro como un paseo, en la noche de ayer se presentó un trancón interminable en la autopista sur, pues muchos ciudadanos el jueves en la noche salieron de la ciudad a municipios aledaños de Bogotá a descansar.
Por su parte, López advirtió que quienes salieron de paseo para evitar el simulacro preventivo, no podrán regresar a Bogotá el lunes porque no habrá plan retorno “No va a poder ingresar un solo carro, no van a poder atravesar por Cundinamarca porque los peajes que dependen de la gobernación estarán cerrados. Esto es en serio, era para quedarnos en casa, no para irnos de paseo”.





