Los puntos más destacados de la reforma tributaria que aprobó en su totalidad el Senado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @PaolaSenadora

A altas horas de la noche del pasado miércoles, el Senado de la República aprobó en su totalidad la polémica reforma tributaria o Ley de Crecimiento Económico del presidente Iván Duque.

Con 61 votos, los artículos que presentó el Ministerio de Hacienda quedaron en firme, ahora solo falta que la Cámara de Representantes termine de votar los 26 que faltan para que el proyecto se convierta en ley.

En similitud con la ley que ya había sido aprobada pero que tras una orden de la Corte Constitucional volvió al legislativo, las empresas tendrán beneficios como el esquema de megainversiones, el régimen simple y la disminución de los impuestos a la renta.

Entre los puntos más destacados, está la destinación de de dos billones de pesos para la deuda de Electricaribe, por medio de la creación de un fondo que le destinará a la empresa esta suma de dinero entre el 2021 y el 2024. 

Otro de los artículos es el que beneficia a los estudiantes que actualmente tienen deudas con el Icetex, quienes podrán descontar del impuesto a la renta parte de los intereses de su deuda, específicamente para los estudios de posgrados, especializaciones y maestrías. 

Además, el Senado decidió mantener los cambios que se hicieron el Cámara al proyecto de ley entre ellos la retención en la fuente, la devolución del IVA a contratistas del Estado, entre otros.