Los primeros drones africanos ‘made in Camerún’

18153415Drones-Camerun-EFE

Fabricar los primeros drones africanos llevaba varios años en la cabeza del camerunés William Elong, que con apenas 25 años acaba de poner en el mercado tres prototipos diferentes de estos artefactos voladores a control remoto.

Tras la presentación oficial en Camerún en febrero pasado de sus tres primeros drones, a Elong y su equipo se les acumula el trabajo en sus oficinas de la costera Duala, la mayor ciudad de Camerún, en el oeste del país.

De hecho, hace falta esperar una semana para que este brillante joven pueda hacer un hueco en su agenda y hablar con Efe. ¿El motivo? Se le multiplican los encargos.

“Somos una empresa que fabrica drones bajo pedido. Hemos recibido numerosos pedidos sobre todo del mundo agrícola, de productores agrícolas de Costa de Marfil y Camerún”, explica a Efe Elong, incluido en 2016 por la revista Forbes entre los “treinta emprendedores jóvenes africanos más prometedores”.

La idea de montar una empresa de drones estaba en la cabeza de este joven empresario desde 2014, cuando se graduó en una escuela militar económica de París, reporta Efe.

La empresa, bautizada como Will&Brothers, ha presentado tres prototipos que pueden alejarse hasta los 20 kilómetros y tienen una autonomía de vuelo de 45 minutos.