Los Premios Platino ya apuntan a Madrid

1117236Premios-Platino

Tras el anuncio de nominados del miércoles, los Premios Platino ya apuntan a Madrid, tal y como celebró a través de su cuenta en Twitter Juan Antonio Bayona, director de “Un monstruo viene a verme”, la película favorita de esta cuarta edición, con siete nominaciones.

“¡Muchas gracias, Premios Platino! Muy contentos con tantas nominaciones. Nos vemos en Madrid”, escribió a través de la red social el cineasta, que actualmente rueda la segunda parte de “Jurassic World”, la cuarta película de mayor recaudación en la historia, con 1.671 millones de dólares en todo el mundo.

“Un monstruo viene a verme” obtuvo candidaturas como mejor director (Bayona), mejor música original (Fernando Velázquez), mejor dirección de montaje (Bernat Vilaplana y Jaume Martí), mejor dirección de arte (Eugenio Caballero), mejor dirección de fotografía (Óscar Faura), mejor dirección de sonido (Peter Glossop, Oriol Tarragó y Marc Orts) y opta también a hacerse con el galardón de “Cine y Educación en Valores”.

Igual de satisfechos se mostraban los miembros de “Frágil equilibrio”, un trabajo nominado en la categoría de mejor documental que aborda el tema de la inmigración, entre otras cuestiones.

“¡No podemos estar más felices! ¡Estamos nominados a los Premios PLATINO! ¡Qué emocionante! ¡Gracias!”, según el perfil oficial de la obra en Twitter, un mensaje que encontró eco en la cuenta oficial de Oxfam Intermón, una ONG cuyo objetivo es erradicar la pobreza y la injusticia.

“Nos sumamos a la alegría de ‘Frágil equilibrio’, nominado al mejor documental”, apuntó.

Quien también reaccionó a través de Twitter fue la productora La Canica Films, que celebró la nominación de “Tarde para la ira” como mejor ópera prima, reseñó Efe.

“¡Muchas gracias a los Premios Platino por la nominación!”, indicó.

Durante el anuncio de las nominaciones, los Platino reconocieron la labor de difusión y fomento del cine iberoamericano que realiza el festival del AFI (Instituto del Cine Americano) en EE.UU.

Jacqueline Lyanga, directora del certamen, dijo que era “un honor” recibir el galardón.

“Para el festival es un honor recibir este Premio Platino que reconoce nuestra labor de apoyo al cine iberoamericano. Durante los últimos 30 años hemos presentado en Los Ángeles numerosas películas iberoamericanas y hemos visto crecer la audiencia y la influencia de su cine en Estados Unidos”, declaró.