La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que “condena” la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que ha “abierto una investigación formal” en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California.
El pasado domingo 27 de marzo se presentaron los Óscar 2022, sin embargo, un hecho sin precedentes dejó anonadados a los invitados y a la audiencia que veía este premio de la Academia.
El actor Will Smith abofeteó a Chirs Rock presentador invitado, luego de que esté bromeara sobre el corte de pelo de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia y en varias ocasiones comentó que por eso optó por lucir su cabeza rapada.
Rock comparó el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España), comparación que no le cayó bien a Jada ni a Will Smith, quienes manifestaron su descontento con varios gestos.
Smith cuando subió al escenario, sin mediar palabra le envió una cachetada a la cara a Rock y antes de regresar a su asiento grito: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.
Le puede interesar: Orgullo nacional: Así fue como ‘Encanto’ se llevó el Óscar a mejor película animada
En un principio, los asistentes de la gala como los televidentes pensaron que todo se trataba de una actuación, medios estadounidenses confirmaron que la escena fue real.
La policía de la ciudad de Los Ángeles informó que Chirs Rock se nego a presentar cargos contra Smith por lo ocurrido.