Foto: Archivo
Los muertos por coronavirus en todo el mundo se duplicarán hasta alcanzar los 2,8 millones para finales de año si se mantienen las circunstancias actuales, según un modelo de predicción que suele tener en cuenta el Gobierno de EE.UU.
El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington elaboró por primera vez unas perspectivas globales e indicó que en el escenario más probable, las muertes acumuladas aumentarán en 1,9 millones de aquí a final de año.
Además, para diciembre, las muertes diarias en todo el mundo podrían llegar hasta las 30.000.
Recomendamos leer: Fiscalía acusó formalmente al empresario Alex Saab por supuestas operaciones financieras ficticias
“Estas primeras proyecciones mundiales por país ofrecen un pronóstico desalentador y una guía que se puede seguir para el alivio de la COVID-19”, dijo el director del IHME, Christopher Murray, en la presentación del informe, divulgado este viernes.
“Nos enfrentamos a la perspectiva de un diciembre mortal, especialmente en Europa, Asia Central y Estados Unidos”, agregó el científico, que destacó “el uso de máscaras, el distanciamiento social y limitar las reuniones es vital” para combatir la COVID-19.
Por regiones, las proyecciones del IHME prevén para fin de año que las muertes por COVID-19 alcancen las 959.685 en toda América, 667.811 en Europa, 79.583 en África, 168.711 en el Mediterráneo Oriental, 738.427 en Asia Sudoriental y 191.598 en el Pacífico Occidental.
Respecto a Colombia, el escenario mas probable sitúa 43. 564 víctimas, frente a los 20.888 que tiene en la actualidad.