Un gobierno basado en algoritmos de inteligencia artificial sería más confiable que los hoy dirigidos por humanos, según un informe realizado con las ideas de jóvenes de entre 20 a 30 años publicado por el Foro Económico Mundial, que desvela una grave crisis de credibilidad de la política actual.
El informe, que une información obtenida en encuestas con ideas extraídas de conferencias de jóvenes llevadas a cabo en todo el mundo por el Foro Económico Mundial (organizador del Foro de Davos), señala que “enfrentar la corrupción y el estancamiento del liderazgo político son prioridades urgentes” para las nuevas generaciones.
Con los resultados del trabajo, el Foro Económico Mundial ha elaborado el llamado Manifiesto Milenial, que contiene varias recomendaciones de los jóvenes para rehacer el mundo postcovid y que se publica también hoy dentro del estudio, en coincidencia con el Día Internacional de la Juventud.
Recomendamos leer: Las vacunas de la covid no causan infertilidad ni femenina ni masculina
Entre otros puntos, el documento pide “una mayor inversión que ayude a jóvenes voces progresistas a entrar en el gobierno y convertirse en políticos”.
Las conferencias de jóvenes que dieron forma al estudio -organizadas bajo el título “Diálogos de Laboratorio de Davos”- también mostraron que la juventud está “extremadamente preocupada” por su futuro financiero: una cuarta parte de los que participaron temen endeudarse fuertemente con un mero gasto médico inesperado.
Recomendamos leer: Un gran asteroide podría chocar con la Tierra a partir de 2135, según la NASA
Ante ello, piden a nivel mundial impuestos a las fortunas mayores de 50 millones de dólares con el fin de salvaguardar las redes de seguridad social.
Ello evitaría medidas de austeridad que “afectan de forma desproporcionada a los jóvenes y a los trabajadores más pobres”, destacaron los resultados del estudio.
En él también se reflejan las preocupaciones medioambientales de los milenials ante el cambio climático, y en este sentido piden detener todo nuevo proyecto de exploración de combustibles fósiles, que las instituciones financieras no los apoyen y que se aparte a los directivos que no busquen una transición a las energías limpias. EFE