Los docentes decidirán las calificaciones al cancelarse pruebas en Inglaterra

Clases-Colegios-gsfu

Foto: Archivo

Los docentes en Inglaterra decidirán las calificaciones finales de los alumnos que terminan los ciclos más importantes de la enseñanza secundaria, al cancelarse los exámenes por la pandemia, confirmó este jueves el ministerio de Educación.

Todos los años en el Reino Unido los adolescentes de entre 15 y 16 años deben examinarse en unas pruebas conocidas como “GCSE” y los jóvenes de entre 17 y 18 años hacen los denominados exámenes de nivel “A”, necesarios para acceder a la universidad.

Recomendamos leer: Vacuna de Pfizer demuestra ser 94% efectiva en el mundo real

Estas pruebas son corregidas cada año por profesionales externos, no vinculados a los alumnos que deben evaluar.

Sin embargo, el cierre de escuelas en el Reino Unido por la pandemia de la covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la enseñanza y muchos alumnos han perdido numerosas horas de clase.

Ante esta situación, el Gobierno británico ha decidido este año que sean los maestros y no los examinadores externos los que decidan las calificaciones, que se concederán a partir de lo que se ha hecho en clase, deberes, exámenes simulados o participación en clase.

Recomendamos leer: Irlanda impide que Facebook alerte automáticamente sobre tendencias suicidas

Se espera que los maestros decidan las notas este junio pero los resultados se darán a conocer en agosto.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, dijo hoy a los medios que se trata del sistema “más justo posible” ante la actual situación y defendió que se pida a los profesores que determinen el resultado final porque son los que “mejor conocen” a los alumnos.