Los detenidos por los atentados en Barcelona ya están ante el juez

2264015Detenido-Barcelona-Atentado-EFE

Los cuatro detenidos en relación con los atentados de Cataluña de la pasada semana, que causaron quince muertos y más de cien heridos, ya están en la Audiencia Nacional española para declarar ante el juez, que decidirá si permanecen en prisión provisional.

Los presuntos miembros de la célula terrorista declararán ante el magistrado Fernando Andreu y la fiscal del caso, Ana Noé, en Madrid, ante el órgano que se encarga de juzgar en España los casos de terrorismo.

El primero de los detenidos, poco después del atentado de Barcelona del pasado jueves, fue Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Ante la Policía, este arrestado afirmó que su hermano Moussa, de 17 años, le había robado la documentación y horas después, pasada la una de la mañana del viernes, Moussa falleció junto con otros cuatro terroristas, abatido por la policía tras atentar en la localidad costera de Cambrils (Tarragona).

El segundo detenido, en la noche del jueves, fue Mohamed Houli Chemlal, de 21 años y natural de Melilla, ciudad española en el norte de África.

Houli resultó herido grave tras la explosión el día 16 en el chalé de Alcanar, en la provincia de Tarragona, donde la célula yihadista planeaba los atentados desde hacía meses.

El viernes se arrestó a los otros dos: Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, y Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir. Efe