López reitera su preocupación y pide a Duque un trabajo conjunto

alcaldesa-bogota-claudia-lopez-alcaldia

Foto: Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas, se dio conocimiento de cuatro documentos redactados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde se dirige a cuatro miembros del Gobierno Nacional, entre ellos el presidente Iván Duque, y solicita que se replanteen las opciones para la reactivación de los sectores de la manufactura y la construcción en la ciudad capital del país.

El objetivo principal de esta carta es que se pueda analizar la posibilidad de que la reapertura de estos dos sectores al mismo tiempo, pueda ser aplicada de otra manera a la que se explica por parte de los miembros del Gobierno. La alcaldesa de Bogotá propone que en su ciudad se haga “gradual, secuencial y segura”, protegiendo así un posible contagio masivo del coronavirus, en el territorio nacional más afectado por la enfermedad.

Lea también: López y Quintero entre los alcaldes más aprobados en América: Ranking

Según el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, en la ciudad capital se reportan 1.883 personas contagiadas por esta enfermedad, mientras que a nivel nacional se reporta la confirmación de por lo menos 4.561 infectados por la pandemia del COVID-19, dejando la tasa de fallecidos en 215 y de recuperados en 927.

Frente a estas cifras, la alcaldesa López entiende, y lo ha reiterado en diferentes ocasiones, que el hecho de reactivar a estos dos sectores de manera simultánea podría generar una afectación considerable en el número de personas que empezarían a utilizar el servicio de transporte público, imposibilitando entonces que se cumpla con la medida de un límite de personas del 35% en el medio de transporte.

Recomendado: López “le suelta la mano” a idea de reactivar manufactura y construcción

Además de la misiva dirigida al Jefe de Estado, la mandataria de los capitalinos también envió carta al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pues dentro de sus concepciones para la reapertura de algunos sectores de la economía en Bogotá, este tipo de carteras también deberían adoptar medidas diferentes, contemplando a la ciudad como tal.

“Conozco de primera mano su interés y el de su equipo por implementar las mejores medidas para el bienestar de la población. En sus manos quedan esta serie de acciones y recomendaciones, para que podamos garantizar una reactivación gradual, secuencial y segura que garantice salvar vidas, y en ningún caso exponerlas irresponsablemente.”, concluyó.