LO ÚLTIMO: Alias ‘Matamba’ es dado de baja en Santander

Alias Matamba
Alias Matamba

El presidente Duque dio a conocer cómo se desarrolló la operación para que cayera ‘Matamba’

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque confirmó por medio de sus redes sociales que alias ‘Matamba’ fue dado de baja.

De acuerdo con la información que compartió el Jefe de Estado, los hechos ocurrieron en medio de una operación que desarrolló la Policía de Colombia en trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, a la altura del municipio de Bolívar, en el departamento de Santander.

Le recomendamos leer: Familias de colegio privado enojadas por recibir a las hijas de Daniel Quintero

Fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’ excabecilla del Clan del Golfo, uno de los criminales más buscados del país“, aseguró el Mandatario.

Le recomendamos leer: Ladrones en motocicletas siguen haciendo de las suyas en Bucaramanga: registran nuevo hurto (VIDEO)

La noticia ha corrido ágilmente, pues el Ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció por medio de sus redes sociales, donde aseguró que “nadie puede burlar la justicia en Colombia, otro más del Clan del Golfo al que se le acaban sus negocios criminales”.

Ministro de Defensa habla sobre ‘Matamba’

Le recomendamos leer: ¡MACABRO CASO! Hallan cuerpo desmembrado de un menor de edad en Cali

Es importante señalar que el pasado 18 de marzo, Castro Estupiñán exjefe de La Cordillera, organización al mando al Clan del Golfo, se había fugado de la cárcel La Picota, desde entonces se habían encendido las alarmas.

Para ese entonces, el Mandatario, Iván Duque, había demostrado su indignación por los hechos ocurridos.

Tengo indignación y lo que va ocurrir aquí son varias cosas, primero, ya hablé con el Fiscal General de la Nación para que se hagan todas las capturas que sean necesarias a los que propiciaron esa fuga por parte de la guardia del centro de reclusión” manifestó Iván Duque.

Le recomendamos leer: ¡DE NO CREER! Así robaron al cuerpo de bomberos de Tabio

Días después, la Policía Nacional había ofrecido una millonaria fortuna para quien de con el paradero de ‘Matamba’, pues la institución ofreció hasta más de 2 mil millones de pesos.

Ya para el 28 de marzo, las autoridades nacionales informaron que una vez se conoció la solicitud a la Oficina Central de Interpol en Lyon (Francia), se logró expedir la circular roja equivalente a una orden de captura internacional la cual estaba vigente para 196 países del mundo, la cual iba dirigida para Juan Larinson Castro, alias ‘Matamba’.