Sabemos que la mayoría de la gente disfruta del sexo, sin duda alguna, es un momento íntimo que tú y tu pareja deben disfrutar al máximo, sin embargo; lo mejor del sexo llega 48 horas después.
Según estudios publicados por The Association of Psycological Science, la mejor parte del sexo llega dos días después del acto sexual. Es un efecto psicológico que se logra por medio de los neurotransmisores que interactúan en el cerebro.
Se produce una sensación de bienestar y alegría unas horas posteriores a tener relacione sexuales. Cuando la serotonina y la dopamina se liberan provocan una alegría inexplicable. A esto se le conoce como afterglow.
“La investigación muestra que la satisfacción sexual se mantiene elevada 48 horas después del sexo. Las personas con un mayor afterglow, es decir, aquellas que tienen un mayor nivel de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, presentan niveles más altos de satisfacción en la relación hasta varios meses después”, destacó la Dra. Meltzer, quien participó en la investigación.
El estudio se realizó de la siguiente manera…
Se les pidió a 96 parejas que todas las mañanas y noches describieran a un diario sus sensaciones y sentimientos (por supuesto las parejas debían tener sexo).
Los resultados mostraron que se sentían más felices dos días después del acto sexual que inmediatamente de terminar este. Asimismo, algunos expertos afirman que las parejas que tienen sexo más seguido tienen menos conflictos de pareja.
Ya lo sabes, lo mejor del sexo llegan 48 horas después, esta es la razón por la cual te sientes feliz dos días después de tener relaciones sexuales ¡Una razón más para disfrutar del sexo!
Con información de: salud180